Buscar
  • Turner Corredores

Cuando los imprevistos impactan tu calidad de vida...




La vida financiera de una persona pasa por altos y bajos, especialmente en estos tiempos de entorno cambiante denominado VUCA(1) acrónimo utilizado para describir o reflejar la volatilidad, incertidumbre (uncertainty en inglés), complejidad y ambigüedad de condiciones y situaciones. Entre estos eventos imprevistos que afecta a nuestra vida profesional y personal claramente encontramos las enfermedades y accidentes.


La mejor forma de convivir con estos estados de incertidumbre es anticiparse a estos hechos, es indispensable y crucial para la planificación financiera del futuro. El tener un seguro de vida es buena forma de resguardarse ante estos eventos, debido a que ofrece tranquilidad y certeza de que habrá dinero disponible aún en una situación de desventaja.

¿ Es el seguros de vida un buen instrumento para estar preparado?

El seguro de vida es el instrumento más accesible de protección de la estabilidad financiera de las personas naturales y lo entrega una compañía de seguros de vida.

Es importante indicar que en Chile, las compañías de seguros de vida, son supervisadas por la Comisión de Mercado Financiero (CMF)(2), que es un servicio público descentralizado, de carácter técnico, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda. Esta entidad tiene entre sus objetivos principales velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, facilitando la participación de los agentes de mercado y promoviendo el cuidado de la fe pública; además de velar porque las personas o entidades fiscalizadas, desde su iniciación hasta el término de su liquidación, cumplan con las leyes, reglamentos, estatutos y otras disposiciones que las rijan.

¿Porque el seguro de vida es un instrumento útil para enfrentar una situación claramente de incertidumbre?

Para analizar esto vemos cuales son los principales objetivo de este instrumento :

Cubrir económicamente al asegurado del riesgo de accidentes personales y/o de salud
Proteger a seres queridos y el patrimonio familiar
Pagar créditos en caso de que el asegurado haya contraído una deuda financiera
Pagar a socios o acreedores del asegurado (en caso de una sociedad comercial, por ejemplo)
Garantizar una renta para el asegurado o sus beneficiarios

Todos estos objetivos apuntan a cubrir las principales necesidades de una familia o empresa familiar ante un evento de fallecimiento o invalidez de una persona.


Conclusión


Alcanzar cierta edad, financiar el futuro de la familia o protegerse en caso incertidumbre, enfermedad o accidente son algunas de las razones por qué una persona busca estabilidad financiera en base a la contratación de un seguro de vida. Los principales criterio de decisión para la contratación de un instrumento de este tipo es la etapa de la vida que se encuentran, las circunstancias individuales de su entorno, para algunos y el contexto empresarial para otros (ver articulo anterior) .


Para asesorías de este tipo de instrumento u otro en la misma línea agenda una cita aquí

Ref:
(1) Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/VUCA
(2). CMF : http://www.cmfchile.cl/portal/principal/605/w3-propertyvalue-25539.html
20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo